martes, 13 de mayo de 2008

HUSILLO - TUERCA




El mecanismo de husillo-tuerca está constituido por un tornillo(husillo) que al girar produce el desplazamiento longitudinal de la tuerca en la que va enroscado(movimiento rectilineo). El husillo se caracteriza por: - nº de entradas (z): es el nº de hélices roscadas sobre el núcleo del tornillo; generalmente será 1, 2 o 3. - Paso de rosca (Ph): es la distancia, en mm, entre dos filetes consecutivos de una misma hélice.
La longitud L que avanza la tuerca al girar el husillo será: L= Ph .z .n Siendo n: nº de revoluciones o vueltas del husillo en rpm. La velocidad de avance se expresa en mm/min y se calcula con la fórmula anterior.


La tuerca husillo es un tipo de mecanismo que está constituido por un tornillo (husillo) que al girar produce el desplazamiento longitudinal de la tuerca en la que va enroscado(movimiento rectilíneo).
husillo se caracteriza por:
Nº de entradas (z): es el nº de hélices roscadas sobre el núcleo del tornillo; generalmente será 1, 2 o 3.
Paso de rosca (Ph): es la distancia, en mm, entre dos filetes consecutivos de una misma hélice.
La longitud L que avanza la tuerca al girar el husillo será:
L = Ph.n
Siendo n: nº de revoluciones o vueltas del husillo en rpm. La velocidad de avance se expresa en mm/min y se calcula con la fórmula anterior. La longitud L es independiente del número de entradas (z), porque el paso de rosca (Ph) ya indica los mm que avanza la tuerca por cada revolución del husillo.


No hay comentarios:

Powered By Blogger